Mtra. Andrea Sánchez Grobet
Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Resumen

La relación que he tenido con el movimiento pospornográfico desde hace cuatro años en general, y con los proyectos artísticos que acompaño desde hace un año y medio en particular, no puede ser descrita sino desde una intimidad radicalmente vital –y vitalizadora– que constantemente me con- fronta con la posición que ocupo como investigadora. A partir de este posicionamiento situado, cier- tas preguntas irrumpen: ¿se puede pensar en la pospornografía como una metodología para pensar las implicaciones eróticas que la investigadora atraviesa? ¿cómo comprender lo que el campo tiene de sensual y sensible? ¿por qué es necesario, desde una investigación feminista, dejar de ocultar «»el apego apasionado al campo»» (Robben y Sulka, 2007: 94) del cual habló la antropóloga Kate Altork? Si bien la teoría feminista ha escrito mucho sobre las implicaciones corporales de la investigación, además de reconocer lo fundamental del posicionamiento situado de la investigadora, poco se ha escrito sobre el carácter erótico que atraviesa el proceso de conocimiento. A partir de mi propia in- vestigación en curso, pretendo compartir alguna de las reflexiones en torno a estas preguntas.

Palabras claves: investigación feminista, pospornografía, metodologías eróticas, afectos.

ISBN: 978-9915-9329-5-8

Cantidad de páginas: 20

Páginas: 1234 – 1253

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Jiménez, J. D.(2023) ESTUDIO DE LA BRECHA SALARIAL ENTRE GÉNEROS EN LAS ESCUELAS RURALES DE URUGUAY. En V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, Democracia, Justicia e Igualdad. Resúmenes y Ponencias. Eje temático 01: Género, desigualdad, exclusión, discriminaciones múltiples y sistemas de opresión(pp. 1234 – 1253).Montevideo, Uruguay: FLACSO Uruguay.

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