María Paula Guáqueta Ramírez
FLACSO- Argentina
Resumen
El presente trabajo es un acercamiento al abordaje que han realizado algunos autores latinoamericanos a cómo afectan las políticas de evaluación de la calidad la institución en la que se insertan. Se recurrirá a la propuesta de Flórez y Hoyos (2018) para organizar la lectura de la bibliografía consultada, al retomar las categorías de análisis: «»análisis de autoevaluación»» y sus subcategorías: La autoevaluación como proceso participativo y reflexivo; La autoevaluación como cambio cultural; y «»evaluación institucional»» y sus subcategorías: La evaluación institucional como un instrumento diagnóstico o espejo de la realidad; y La evaluación institucional como actividad compleja .
Palabras claves: políticas de evaluación, calidad y autoevaluación.
ISBN: 978-9915-9329-8-9
Cantidad de páginas: 18
Páginas: 967 – 984
Como citar este trabajo (Normas APA)
Si deseas citar la presente ponencia presentada en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, Democracia, Justicia e Igualdad, te recomendamos seguir el siguiente formato:
Apellido, Inicial(es) del nombre. (Año). Título de la ponencia. En Título del libro (páginas de inicio y fin). Ciudad, País: Editorial.
Por ejemplo:
Jiménez, J. D.(2023) ESTUDIO DE LA BRECHA SALARIAL ENTRE GÉNEROS EN LAS ESCUELAS RURALES DE URUGUAY. En V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, Democracia, Justicia e Igualdad. Resúmenes y Ponencias. Eje temático 04: Educación, innovación, ciencia y tecnología (pp. 967 – 984).Montevideo, Uruguay: FLACSO Uruguay.
En este caso, se cita la ponencia presentada en el congreso y se agrega la información del libro de publicación, indicando las páginas específicas del libro en las que se encuentra la ponencia.
Recuerda ajustar los detalles de la cita según la información real de la ponencia y el libro de publicación que estás citando.