David Alonso Noceda León
El Colegio de Puebla
Resumen
La revisión y el análisis teórico de los esfuerzos para una reinterpretación pedagógica que permita una dinámica armónica con la naturaleza son fundamentales para vislumbrar una aplicación práctica y metodológica de la Ecopedagogía en las aulas. Esta investigación es una Revisión Sistemática de la Literatura que permite considerar los elementos básicos para que Latinoamérica inicie un proceso de deconstrucción en los sistemas educativos tradicionales con el objetivo de implementar una alternativa ecológica con principios biocéntricos para el desarrollo integral y óptimo de los estudiantes.
Palabras claves: Ecopedagogía, Ecoeducación, Pedagogía de la Tierra, Carta a la Tierra.
ISBN: 978-9915-9329-8-9
Cantidad de páginas: 13
Páginas: 781 – 793
Como citar este trabajo (Normas APA)
Si deseas citar la presente ponencia presentada en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, Democracia, Justicia e Igualdad, te recomendamos seguir el siguiente formato:
Apellido, Inicial(es) del nombre. (Año). Título de la ponencia. En Título del libro (páginas de inicio y fin). Ciudad, País: Editorial.
Por ejemplo:
Jiménez, J. D.(2023) ESTUDIO DE LA BRECHA SALARIAL ENTRE GÉNEROS EN LAS ESCUELAS RURALES DE URUGUAY. En V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, Democracia, Justicia e Igualdad. Resúmenes y Ponencias. Eje temático 04: Educación, innovación, ciencia y tecnología (pp. 781 – 793).Montevideo, Uruguay: FLACSO Uruguay.
En este caso, se cita la ponencia presentada en el congreso y se agrega la información del libro de publicación, indicando las páginas específicas del libro en las que se encuentra la ponencia.
Recuerda ajustar los detalles de la cita según la información real de la ponencia y el libro de publicación que estás citando.